miércoles, 3 de agosto de 2011

Pescado Podrido (documental, 2011)



En este documental que realizamos junto a un grupo de compañeros, nos planteamos recorrer un fragmento de la lucha de los fileteros del Puerto de Mar del Plata, con el objetivo de analizar y discutir cómo seguimos.

lunes, 1 de agosto de 2011

LOS PORCENTAJES REALES DE LA ELECCIÓN PORTEÑA

Estos son los resultados de la segunda vuelta realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la elección del Jufe Comunal.
Sobre un padrón de 2.467.796, votarón afirmativamente, es decir eligiendo una de las dos opciones: 1.691.793 (el 68,55 % del padrón). En la primera vuelta votó afirmativamente el 71,43%.
Del total del padrón electoral, 1.086.971 votó por Propuesta Republicana (PRO), es decir el 44,04% del electorado. Y 604.822 votó por el Frente para la Victoria, es decir el 24,05%.
776.003 personas, es decir el 31,44% del padrón electoral, no votó por ninguna de las dos fórmulas (votos en blanco, nulos, recurridos y parte del padrón que no se presentó a votar).
En la primera vuelta el 28,57% del padrón no se había pronunciado por ninguna de las propuestas. En las elecciones anteriores para Jefe Comunal (año 2005) el porcentaje en la segunda vuelta fu practicamente el mismo: 68,50% representado por 1.649.669.
Sigue siendo una tarea pendiente el poder canalizar ese porcentaje importante de votantes que no opta por ninguna de las opciones que le ofrece "el circo" electoral.

REPUDIAMOS LA REPRESIÓN DEL ESTADO Y NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS COMPAÑEROS JUJEÑOS

Difundimos comunicado de La Compa

Repudiamos la violenta represión que las fuerzas de seguridad del gobierno de Jujuy, en conjunto con las fuerzas de seguridad privadas del Ingenio Ledesma, desplegaron sobre las 700 familias que ocupaban un predio de la empresa, en reclamo del cumplimiento de la entrega de tierras para vivienda digna. La represión con balas de plomo, gases y palos, dejó cuatro muertos, dos de ellos compañeros de la CCC (Ariel Farfán, de 17 años y Félix Reyes) y alrededor de 60 heridos.

Contacto de prensa: 15 4159 8369

Una vez más, como en Formosa a la comunidad Qom y con el asesinato de Mariano Ferreyra a manos de la burocracia sindical, la respuesta de los gobiernos ante los reclamos de nuestro pueblo es la represión y muerte de los luchadores populares. Una vez más, el poder político actúa defendiendo los intereses de quienes detentan el poder económico, de quienes fueron cómplices de la última dictadura militar desapareciendo a los trabajadores del ingenio, de quienes hoy siguen explotando a los y las trabajadoras y adueñándose de nuestras tierras. Una vez más, desde distintos sectores se intenta culpabilizar a las víctimas de la represión, acusándolos de estar armados y encapuchados.

Hacemos responsables al gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo, primer candidato a senador por el Frente para la Victoria y a los dueños del Ingenio Ledesma, la familia Blaquier.

Nos solidarizamos con las familias que sufrieron la represión y exigimos el esclarecimiento de los hechos ocurridos.

Convocamos a movilizarnos el viernes 29 a las 11 hs en Corrientes y 9 de Julio (CABA) y del mismo modo en todo el país, para repudiar los asesinatos y seguir luchando por tierra y vivienda digna para todos y todas.

BASTA DE REPRESIÓN

JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES Y POLÍTICOS

TIERRA Y VIVIENDA DIGNA!

Buenos Aires

Cátedra Abierta de Estudios Americanistas; Centro Cultural de los Trabajadores; Colectivo de Educación Popular en Cárceles; Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP); Espacio Chico Mendes; Estudiantes Críticos Lanús; Frente Popular Darío Santillán; Grupo de Estudios sobre América Latina y el Caribe (GEAL);

Juventud Rebelde 20 de Diciembre (La Mella, Lobo Suelto, La Trifulca); Organización Popular Fogoneros; Rebelión – Corriente Universitaria; Socialismo Libertario; Casa de la cultura Los compadres del horizonte; Asamblea popular de Beccar.

Región del NOA

Colectivo de trabajadorxs "PANGEA"; Frente Popular Darío Santillán; Frente Riojano de Organización Popular (FROP); Grupo Ecologista Pro Eco; Movimiento Libertario Anarquista; Retamo; TIERRHA.

Región de Cuyo

Colectivo La Minga; El Espejo; Frente Popular Darío Santillán; Organización feminista anticapitalista La Otredad; Organización de Trabajadores Rurales sin Tierra de Lavalle (OTRAL).

Frente Popular Darío Santillán.

Región del NEA

Cátedra Abierta de Estudios Americanistas; Frente Popular Darío Santillán; La Otra Voz; OPO – Organización de Pueblos Originarios.

Comedor Germinal; Córdoba se Mueve; Frente Popular Darío Santillán; Socialismo Libertario

contacto:

--

Frente Popular Darío Santillán

154159.8369

@fpdsnacional

www.frentedariosantillan.org