miércoles, 5 de septiembre de 2007

A LOS COMPAÑEROS DOCENTES

Los docentes de la República Argentina tenemos, desde la óptica de la Organización de Trabajadores Marplatenses, dos grandes cuestiones a resolver: la primera engloba los temas presupuestos, condiciones de trabajo y salario, y podemos decir que nos atañe a todos. La segunda, más profunda, y trascendente, remite al significado de la profesión en los tiempos que corren y podría resumirse en la pregunta ¿docentes para qué?, toda vez que, diariamente sufrimos las consecuencias de la extrema degradación moral, mental y física en la que se ven sumergidos nuestros niños y adolescentes; quedan, obviamente, excluidos de esta segunda cuestión todos aquellos que están conformes con el mundo en que viven.
Respecto del tema salarial es bueno recordar, aunque lastime nuestro orgullo, la vieja figura del burro y la zanahoria. No pocos compañeros creyeron, en marzo último, haber alcanzado la ansiada herbácea.
Cuatro meses de ininterrumpida transferencia de ingresos desde el bolsillo de los trabajadores hacia el bolsillo de los capitalistas –es decir de inflación- pulverizaron las ilusiones, y el básico tibiamente reclamado por entonces de 1200 pesos (que no se logró) es hoy una suma absolutamente depreciada. El segundo semestre augura nuevas luchas. La zanahoria ha vuelto a alejarse. Los docentes de la OTM creemos que hay que dar las batallas por el salario, pues de lo contrario nuestro empobrecimiento sería brutal, pero la mera lucha económica sin ideas, sin ambiciones políticas de clase, en suma sin querer cambiar esta sociedad capitalista que está descerebrando a nuestros jóvenes es engañosa, estupidiza nuestra inteligencia y, para colmo, a la larga se pierde.
Desde la OTM proponemos a los compañeros asalariados: organización, unidad, lucha y reflexión política conjunta para cambiar el papel del “burro” que nos asignan políticos y burócratas por el de locomotora que empuje hacia una sociedad en la cual las riquezas
materiales y culturales pertenezcan a sus auténticos creadores: los trabajadores.

Trabajadores Docentes en la OTM

No hay comentarios: