viernes, 20 de abril de 2007

LA LUCHA DE CLASES COBRA LA VIDA DE OTRO TRABAJADOR.

El Estado de los capitalistas ha perpretado otro acto de barbarie contra un asalariado. En este caso el Estado provincial de Neuquén dirigido por el títere Sobisch, siguiendo órdenes precisas de poderosos intereses económicos, para que impidiera el corte de la ruta nacional 22, reprimió a los compañeros docentes asesinando al profesor Carlos Fuentealba.
Hay quienes se muestran consternados y “sorprendidos” fingidamente como los políticos y los burócratas vendeobreros. Dicen que “no es posible que esto suceda en democracia”.Sin embargo, queda demostrado por una larga lista de asesinados en actos represivos “en democracia” que es ineluctable que los capitalistas, dueños de los medios de producción y del poder del Estado, larguen sus perros guardianes, gendarmes y milicos, contra el pueblo trabajador.
La clase dominante defiende, hoy, a rajatabla el sistema electoralista que ellos llaman “democracia” (así lo hizo su fiel servidor Kirchner en su pobre discurso del atardecer del 9 de abril), pues éste le permite realizar grandes negocios y acumular riquezas a costa de la superexplotación de los trabajadores. Pero cuando éstos, con el agua al cuello, reclaman por el aumento de salarios que les permita seguir viviendo a ellos y a sus hijos, entonces la máscara democrática cae y aparece el verdadero rostro explotador y criminal del capitalismo tal como ocurre en estos días en Neuquén, Salta y Santa Cruz.
Este honrado y combativo profesor que hoy se suma a la infinita lista de mártires de la clase obrera, es también víctima de la traición de los dirigentes vendeobreros y ladrones de la CGT, CTA Y CTERA -estos últimos eficaces capataces del Estado patronal a la hora de contener, desunir y desalentar las luchas de los compañeros docentes -sin embargo su muerte despertó la conciencia de cientos de miles de trabajadores de todo el país que se movilizaron para repudiar el asesinato, dejando en evidencia que estamos en condiciones de arrojar por la ventana, como hubiera querido Fuentealba, a los vendeobreros sea donde fuere.
¡Honor al compañero trabajador Carlos Fuentealba caído en el combate contra los explotadores capitalistas!
¡Por la unidad en la lucha y la solidaridad entre los asalariados!
¡Por la construcción de un sindicalismo revolucionario!
Organización de Trabajadores Marplatenses, abril de 2007.

No hay comentarios: