martes, 15 de mayo de 2007

EL CAMPEON DE LOS DERECHOS HUMANOS DUPLICA LA CAJA DE LA SIDE

Hacia el año 2003 la Secretaría de Inteligencia del Estado contaba con 138 millones de pesos al año; cuatro años de gestión del presidente Néstor Kirchner bastaron para casi duplicar esta cifra la cual supera hoy en día los 239 millones de pesos.
La SIDE no sólo es un elemento utilizado en los enfrentamientos entre las distintas facciones de la burguesía, sino que fundamentalmente es una herramienta para la investigación y persecución de la clase asalariada. Últimamente un medio gráfico nacional opuesto al oficialismo, ha dado a conocer la identidad de un alto funcionario de este organismo bajo la forma de una denuncia; fuentes fidedignas aseguran que este personaje ha llegado a ocupar puestos de heladero y panchero para llevar a cabo su trabajo (Diario Perfil/28 de enero de 2007). Disfrazado de ese modo, ¿a quién estaría espiando si no a trabajadores?
Clarín, medio gráfico al que no puede calificárselo de opositor, respecto al conflicto de los trabajadores petroleros de Las Heras, reconocía en su edición del 21 de febrero de 2006 que agentes de la SIDE seguían con atención las alternativas del conflicto.
Pero estas operaciones de investigación no sólo se efectúan en momentos de enfrentamientos directos contra los trabajadores y el pueblo sino también cotidianamente mediante la infiltración en las concentraciones populares, la provocación en las marchas, escuchas telefónicas, filmaciones, toma de fotografías, y otros procedimientos para recavar información que permitan ampliar y, sobre todo, actualizar los ficheros.
Lejos de verse reducida, esta práctica de espionaje se ha incrementado, hecho que demuestra que sea cual fuere la forma de gobierno, dictadura o “democracia”, el Estado capitalista mantiene esta parte de la maquinaria represiva bien aceitada. Es en este marco que
debe encuadrarse la medida adoptada por el “campeón de los Derechos Humanos”.
Organización de Trabajadores Marplatenses

No hay comentarios: