lunes, 22 de septiembre de 2008

CAMPO O GOBIERNO, FALSA OPCION

Desde los diferentes sectores de poder pretende que los trabajadores optemos por apoyar a los patrones del campo o al Gobierno. Como venimos sosteniendo desde la O.T.M., esta disputa, entre dos facciones de la burguesía, no tiene nada que ver con los intereses de la clase trabajadora.
El Gobierno se desespera por recaudar para mantener el festival de subsidios a las empresas “amigas” y a los intendentes y gobernadores que se mantienen bajo el paraguas de la administración K, no para distribuir la riqueza, no para aumentar salarios, jubilaciones y pensiones, no para mejorar hospitales, educación, caminos, viviendas.
Por su parte, el sector tenedor de los medios de producción del campo (grandes y pequeños propietarios de tierras o consignatarios) pretende ganar cada vez más a costa, principalmente, de la superexplotación de los trabajadores del sector rural.
En ningún momento de los más de cinco meses que va de disputa entre estos sectores se planteó la situación de los casi un millón y medio de trabajadores, de los cuales un millón doscientos mil se encuentra trabajando “en negro”.
Esto también es conocido por el sindicato, el que sólo se ofreció como mediador, cuidando de no enfrentarse con ninguno de sus “amigos”.
Las dos partes, luego de la votación en el Senado, van limando sus diferencias y tarde o temprano seguirán haciendo negocios como lo venían haciendo hasta antes del conflicto. Es por esto que los trabajadores del sector rural, junto con los trabajadores de los diferentes sectores, ocupados y desocupados, debemos organizarnos y unir nuestras luchas ya que nadie va a luchar por nosotros. También debemos tener memoria y recordar a las organizaciones de “izquierda” y/o “progresistas” que haciendo gala de su oportunismo jugaron abiertamente para el campo o para el Gobierno olvidándose que estos dos sectores son los que mantienen a los trabajadores rurales superexplotados, en condiciones semifeudales.

Organización de Trabajadores Marplatenses

orgtrabmdp@yahoo.com

No hay comentarios: