jueves, 20 de agosto de 2009

LA VERGÜENZA NACIONAL Y POPULAR

Los capitalistas cada día están más obscenos y desvergonzados y no hace falta mencionar las impudicias de Sarkozy, Berlusconi o los jeques árabes, aquí también la burguesía criolla cuenta plata delante de los pobres sin sonrojarse ¡Que lo diga el matrimonio presidente si no! Cuyo patrimonio ha aumentado 158% en el último año, o los 15 millones de pesos que gastaron cada uno Kirchner y De Narváez en la campaña electoral, y si es por utilizar la plata del pueblo en beneficio propio, otro que pisa fuerte es el oportunista Scioli -monstruito creado por Menem- quien a fuerza de obediencia y humillaciones logró el trono provincial y hoy a pesar del déficit fiscal que la provincia tiene de casi 5.500 millones de pesos, él se reserva ¡740.000 $ por día ! para propaganda de su gobierno (269.899.768 $ anual, datos de la Contaduría general de la provincia de Buenos Aires). Ni hablar de los que se van ¡tampoco se llevan las manos vacías! a juzgar por el Jet de 4 millones de dólares y el crucero de 1.400.000 de la misma moneda en los que el ex secretario de transportes Jaime, al parecer, viaja y se divierte.
Pero hay infinitos ejemplos de desvergüenza nacional y popular :el ladronzuelo Porreti, ex intendente de Pinamar (filmado en plena coimeada), hoy nuevamente en el ruedo político, o la irascible mujer de Capitanich, ministra de desarrollo social, la cual, mientras el dengue arreciaba en el pobre Chaco, ella organizaba una costosa fiesta familiar en Buenos Aires, autora, además, de la célebre frase “la culpa la tiene el mosquito” pues hoy también diputada ¿Y los “compañeros” sindicalistas ? ¡Con ellos podrían llenarse volúmenes! Pero conformémonos con algunas perlas de candente actualidad: los millonarios burócratas dueños de los sindicatos, barrionuevistas, gordos, moyanistas y demás, protagonizan feroces disputas por las cajas de las obras sociales, las cuales siempre les han permitido hacer grandes negocios y enriquecerse.
No es casualidad que dos de estos pesos pesados de la burocracia estén hoy en el banquillo de los acusados: Zanola, el bancario, denunciado por traficar medicamentos falsos y (parece que con bastante fundamento) vaciar el Policlínico; el otro :José Rodríguez, ex secretario general del Smata, cuyos antecedentes harían palidecer al Gordo Valor, está, ahora, nuevamente procesado por los delitos de “administración fraudulenta”, también se investigan sus dos cuentas en Suiza .
Es que los “compañeros” son así, ”está en su naturaleza“ como la fábula del escorpión. Nacieron, como especie, de la mano de Perón en la década del 40, treparon merced a la delación y la traición a los trabajadores y la connivencia con la patronal y el poder de turno.
Hoy, siguiendo su tradición, miran para otro lado, si la pobreza y la marginación alcanza cifras nunca vistas en nuestro país, si la inflación -sin solución de continuidad desde hace años- devalúa el salario de los trabajadores, si el Estado, cómplice de los monopolios, accede a los tarifazos. La abierta inmoralidad de la clase dirigente y sus servidores son apenas una muestra de la decadencia del sistema capitalista. Los trabajadores debemos recuperar el protagonismo y prepararnos para cumplir el rol histórico de transformar la sociedad, levantando como estandarte de lucha a compañeros clasistas e incorruptibles como fuera Agustín Tosco.

No hay comentarios: