jueves, 1 de octubre de 2009

LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE KRAFT FOODS

Los trabajadores luchan por sus puestos de trabajo; los vendeobreros como Daer y Moyano miran para otro lado y acusan a los compañeros; la patronal negrea y despide, y; el Estado, guardián de los intereses del capital, reprime a los obreros.
El caso Kraft Foods no podía ser más claro a la hora de revelar cómo funcionan el sistema “democrático” y el gobierno campeón de la “redistribución equitativa de la riqueza”. Pero hay otros actores que, por acción u omisión, también se desnudan: ya no se ve, como antaño, a Hebe de Bonafini (hoy fervorosa kirchnerista) acompañando a los explotados, tampoco se lo ha visto a D`Elía, campeón de la defensa de lo “nacional y popular”, hacerse presente en Pacheco para enfrentar a las fuerzas de la represión, ni tampoco se oyen las voces de los acomodados dirigentes piqueteros.
El cuadro intelectual de la burocracia vendeobrera: Recalde, también diputado peronista, afirmó que “la protesta es lógica y respetable”. Hubo errores de parte de quienes conducían el conflicto (...) no es una guerra a todo o nada”. Estamos seguros que para este abogado cegetista -quien hace muchos años que hace vida de burgués con la plata de los trabajadores- el conflicto “no es una guerra a todo o nada” pero para los 157 despedidos sí lo es, pues los trabajadores en el capitalismo sólo pueden subsistir si venden su fuerza de trabajo, mercancìa que Kraft Foods ha decidido no comprar más, tal como en el mundo y en el país lo están haciendo miles de empresas, descargando así la crisis del sistema sobre los trabajadores del mundo.
Desde la OTM expresamos nuestra solidaridad y admiración hacia los compañeros que, en la defensa de su fuente de trabajo, enfrentaron valientemente a la represión orquestada desde la patronal, el Estado de los empresarios y la burocracia vendeobrera.

No hay comentarios: