domingo, 20 de febrero de 2011

AUMENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO: EL ROBO IMPUNE

Nuevamente los trabajadores marplatenses hemos sufrido mansamente otro despojo a nuestros bolsillos. Confirmando que los gobiernos -en este caso el comunal- son juntas que administran los negocios de los empresarios, el intendente Pulti y su banda de cómplices obedeció las órdenes de los empresarios del transporte y aumentó 16 % el boleto que pasó a costar 2,10.

No es casual el momento elegido, así como en diciembre se aprovechó la proximidad de las fiestas para aumentar las tasas municipales y la tarifa de agua, esta vez se apresuran a aumentar el boleto antes de que comiencen las clases evitando, de esa manera, la oposición del estudiantado el cual siempre se pone al frente de la lucha contra el mismo.

Con excepción de algunos pequeños grupos de izquierda y movimientos sociales, es preocupante la inacción y el desinterés (en muchos casos complicidad) generalizado de sindicatos, partidos políticos, organizaciones sociales, sociedades de fomento etc.

¿Qué ocurre en tanto "por abajo"? ¿Acaso al pueblo trabajador marplatense no le interesa esta nueva estafa? Nada de eso; lo que hemos podido palpar es una mezcla de indignación e impotencia que hoy por hoy se queda en la puteada personal y la resignación que trae el acostumbramiento al paso de los días.

Nuestra conclusión es que los trabajadores no confían ya en las instituciones del sistema y mucho menos en sus dirigentes. Sin embargo la construcción de la herramienta que pueda conducir eficazmente, en la lucha, a los trabajadores, esa organización en la que la clase pueda confiar plenamente, parece lejana. Es posible, como ya ha ocurrido, que en algún momento, por atropellos como este que ha cometido la burguesía marplatense en estos días, el pueblo, hastiado, gane las calles, se juegue el pellejo y ,a la postre, su sacrificio resulte estéril.

Desde la OTM convocamos a la unidad y la lucha de los trabajadores, para recuperar nuestros sindicatos, de ser posible, o crear nuevos que representen nuestros intereses.

No hay comentarios: