miércoles, 27 de enero de 2010

ALERTA TARIFAZOS

Las empresas proveedoras de gas y energía eléctrica han concreado su pedido de “revisión integral de los valores” (para nosotros: aumentos inmediatos en las tarifas de dichos servicios), frente al cual la primera ya cuenta con el visto bueno de Nación.
Estas subas se inscriben en el marco de un conjunto de incrementos que se vienen dando y van a producirse en las próximas semanas, aprovechando, sobre todo -como lo hacen año tras año-, el clima festivo y de distracción propio de la época estival.
A la extensa lista de bienes y servicios que han sufrido aumentos (telefonía, combustibles, alimentos -recordamos los abusivos precios que experimentaron los productos alimenticios de primera necesidad los días previos a los festejos navideños y que se mantienen hasta hoy-, entre otros) se añaden los inminentes aumentos en las boletas de gas y luz. A todo esto se suma la constante presión de las empresas transportistas que, virtuales dueñas de la ciudad, no dejan de exigir al Municipio la autorización para elevar el excesivo costo del pasaje de colectivo. Como si fuera poco, nuestros “representantes” a nivel comunal ya acordaron un aumento de los impuestos de entre el 20 y el 30% (ingresos destinados, si no a los super-sueldos de los funcionarios, a embellecer la fachada turística de la ciudad).
Como vemos, funcionarios y empresarios, con el siempre incondicional apoyo de los burócratas sindicales, planean otro duro golpe al bolsillo de los trabajadores. Desde la O.T.M denunciamos éste, entre otros tantos atropellos y llamamos a los asalariados a unirse y protestar en contra de los mismos.

No hay comentarios: